¿Qué hacer en caso de sanción administrativa en movilización cubierta por la Comisión Legal Sol?

Cuando una manifestación, concentración o acción haya sido cubierta por la Comisión de Legal Sol nos haremos cargo tanto de las detenciones como de las posibles sanciones que se hayan podido producir durante las mismas.

Para saber si cubrimos o no una manifestación, concentración o acción solo tienes que comprobarlo a través de nuestros medios de comunicación: bien en nuestro perfil de Twitter (@LegalSol), bien en nuestro blog http://legal15m.wordpress.com/. Siempre que la Comision da cobertura jurídica se publican los nombres de una o varias abogadas de la Comisión para que sean designadas en caso de detenciones.

Una vez comprobado que, efectivamente, damos cobertura legal a la manifestacion, concentracion o acción, y en caso de haber recibido la notificacion de la sanción, escríbenos a denuncias@gmail.com con la siguiente información:

Breve descripcion de los hechos: lugar de la filiación (identificación por parte de los agentes de policía), hora, si estabas acompañad@ o no y que es, de forma concreta, lo que pasó. Esto nos servirá para contrastar  los hechos por ti descritos de lo alegado por la policia y, en base a ello, hacer las alegaciones necesarias.

Notificación de la sanción: en la mayoría de casos en los que la policía nos filia, con posterioridad a dicha filiciación, se nos notifica la incoación (acuerdo de inicio) de un procedimiento sancionador. Esta notificacion suele realizarse en el domicilio que consta en tu DNI por lo que, si ya no vives allí y has sido filiado, es conveniente que estés atento a las posibles comunicaciones que allí te hagan. Una vez tengas la notificacion, escanea todas las hojas y adjúntala en el mail que nos envíes.

Teléfono y mail de contacto: generalmente utilizamos el mail para ponernos en contacto contigo pero ,para comunicaciones urgentes, nos facilita el trabajo tener un telefono de contacto.

Informe policial:

Con estos datos nos pondremos manos a la obra. Generalmente el procedimiento pasa por una fase administrativa (alegacion/es y recurso) y una fase judicial, en caso de no haberse conseguido ganar el procedimiento en fase administrativa. Ambas quedan cubiertas por la Comisión. Cada procedimiento se reparte a una persona de las participantes en la Comisión. Esta persona será la encargada de ponerse en contacto contigo y de realizar el seguimiento de todo tu procedimiento. Para no saturar el correo de denuncias@gmail.com, y una vez tengas asignada una persona para tu procedimiento, para todas las dudas o cuestiones que tengas, ponte en contacto con ella. De esta forma la comunicación es más fluida y rápida.

Por último, recordarte que todas las comunicaciones que recibas durante el procedimiento, así como los escritos que presentes, es importante que las reenvies a la persona encargada de llevar tu procedimiento.Así podremos hacer mejor el seguimiento y evitar prisas de última hora.

Si bien cada persona es libre de elegir si desea o no que seamos nosotras las que llevemos el procedimiento, creemos que una defensa conjunta de todas las sanciones que hayan podido darse a lo largo de una manifestación, concentración o acción da más fuerza a las mismas…

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